Inicio Noticias Nuevos requisitos para certificar los productos ecológicos

Nuevos requisitos para certificar los productos ecológicos

por SESA
1,9K vistas

La Consejería de Agricultura y los representantes de las entidades certificadoras de productos ecológicos que operan en Andalucía han establecido nuevas directrices para mejorar los sistemas de control y transparencia en la certificación de estas producciones.

Este es uno de los objetivos del II Plan de la Agricultura Ecológica de Andalucía (PAAE)y se acordó en la reunión celebrada ayer, informa la consejería.

En la reunión se avanzó en la mejora de los mecanismos de coordinación entre la administración y organismos de control y certificación mediante la creación de un Grupo de trabajo en el que tendrán representación las dos direcciones generales implicadas. Asimismo, en el encuentro la Dirección General de la Producción Ecológica ha presentado una instrucción que guiará la aplicación de las excepciones al periodo de conversión para la producción ecológica, aspecto «de gran interés» para el sector. Por tal motivo, y para otorgar la máxima interlocución al sector, las entidades certificadoras podrán presentar sus alegaciones al texto hasta el próximo 10 de septiembre.

Información obtenida de http://www.diariocordoba.com.

Publicaciones Relacionadas