Inicio Noticias Cambio Climático 2007 – Informe de Síntesis

Cambio Climático 2007 – Informe de Síntesis

por SESA
1,7K vistas

El presente Informe de síntesis, junto con su Resumen para responsables de políticas, constituye la cuarta y última parte del Cuarto Informe de Evaluación (CIE) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) – “Cambio climático 2007”. En él se reúnen e integran, para uso de los responsables de políticas y de otros profesionales, datos científicos, técnicos y socioeconómicos actualizados útiles para la defi nición de políticas en relación con el cambio climático. Su finalidad es ayudar a los gobiernos y a otros decisores de los sectores público y privado a formular e implementar respuestas adecuadas frente a la amenaza de un cambio climático inducido por los seres humanos.

En su alcance, el presente Informe abarca la información contenida en las contribuciones de los tres Grupos de trabajo al CIE del IPCC, el informe del Grupo de trabajo I sobre “Los fundamentos físicos”, el informe del Grupo de trabajo II sobre “Impactos, adaptación y vulnerabilidad”, y el informe del Grupo de trabajo III sobre “Mitigación del cambio climático”. Se nutre también de otros informes del IPCC, y en particular de los Informes Especiales recientemente publicados. Ha sido redactado por un equipo dedicado en exclusiva a esa tarea e integrado por autores de cada uno de los informes de los Grupos de trabajo del CIE, bajo la dirección del Presidente del IPCC. Siguiendo las instrucciones del IPCC, los autores prepararon el proyecto del texto evitando tecnicismos, pero asegurándose de que las realidades científi cas y técnicas apareciesen correctamente expuestas.

Se abordan en el presente Informe una serie de cuestiones generales de interés a efectos de políticas, estructuradas en torno a seis áreas temáticas acordadas por el IPCC, dedicando especial atención a los aspectos intertemáticos. El Informe consta de dos partes, un Resumen para responsables de políticas (RRP) y un informe más extenso. Las secciones del RRP se ajustan en líneas generales a la estructura temática del informe extenso pero, por mor de brevedad y de claridad, ciertos aspectos examinados en más de un área temática aparecen resumidos en una sección del RRP.

Dr. R.K. Pachauri
Presidente del IPCC

Dra. Renate Christ
Secretaria del IPCC

Descargar el documento completo (PDF).

Publicaciones Relacionadas