Inicio Noticias Las plagas urbanas y su significación para la salud pública

Las plagas urbanas y su significación para la salud pública

por SESA
2,4K vistas

Durante la segunda mitad del siglo XX el CIEH se ha preocupado cada vez más por la falta de un enfoque exhaustivo a la creación e implementación de políticas de control de plagas. Su ausencia ha creado falta de efectividad y ha supuesto un derroche de los recursos nacionales.

Se planteó solucionar esta situación hablando con gobiernos nacionales y agencias internacionales que eran reacias a examinar este problema sin que se cuantificaran los beneficios de hacerlo. Se requería una base de evidencia exhaustiva para identificar los costes que se incurrían al no tener implantadas políticas y leyes cohesivas, y para estimular el interés en esta importante área de la salud pública.

“Mis buenos amigos y colegas profesionales Xavier Bonnefoy de la Oficina Regional de la OMS para Europa y Jonathan Peck del Grupo Consultivo Nacional sobre Plagas compartían esta preocupación y la necesidad de este proyecto, lo que resultó en el libro. La significación para la salud pública de las plagas urbanas que acaba de publicar con el apoyo económico de la Cómité de Póliticas del CIEH la Oficina Regional de la OMS para Europa”.

El resumen de este libro está tomado en gran medida de las conclusiones de la publicación de la OMS. No la sustituye. También contiene algunos elementos de políticas prácticas y asesoramiento para ayudar a los lectores a entender e implementar sus conclusiones.

Hemos hecho todo esto para que las preocupaciones en las que hace hincapié la publicación lleguen a un público más amplio, segmentando los temas para asegurar que todos se tomen el control de plagas en serio.

Personalmente y de parte del CIEH estoy muy orgulloso de haber estado asociado con la publicación del libro de la OMS y en la preparación del resumen puesto que contribuye de manera importante al desarrollo de las estrategias preventivas de salud pública para el futuro.

Graham Jukes,
Director Ejecutivo, CIEH

Descargar el documento completo (PDF).

Publicaciones Relacionadas