Inicio Noticias Orientación de la futura ley estatal de Salud Pública

Orientación de la futura ley estatal de Salud Pública

por SESA
2,2K vistas

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria presenta este informe monográfico, editado por Rosa Urbanos, cuyo preámbulo se reproduce a continuación:

El presente documento es el resultado de un proceso de consultas a una serie de socios de SESPAS en relación con las posibles líneas estratégicas que debe incorporar la futura ley estatal de salud pública.

Con el objetivo de recabar opiniones cualificadas sobre esta cuestión se diseñó un cuestionario (véase anexo 1) que fue cumplimentado por un total de 17 socios correspondientes a distintas sociedades federadas en SESPAS. Se establecieron dos niveles de participación: un primer nivel en el que la participación del experto se circunscribía a la cumplimentación del cuestionario, y un segundo nivel que implicaba, asimismo, la asistencia a una reunión presencial destinada a discutir el contenido de un primer borrador de propuesta elaborado a partir de las respuestas recogidas (véase anexo 2). Dicha reunión se celebró el día 13 de mayo de 2009 en la sede del Ministerio de Sanidad y Política Social, en un intento de fraguar un informe que pudiera suscitar el consenso del conjunto de SESPAS. Tras la incorporación de las aportaciones surgidas de la discusión se elaboró el presente documento que ha sido, asimismo, revisado por todos los participantes.

Las sugerencias y recomendaciones contenidas en el presente informe se presentan en distintos bloques temáticos que los expertos consultados han considerado como aspectos relevantes de la futura ley.

Descargar el documento completo (PDF).
Más información: http://www.sespas.es/informes.php?tipus=monograf

Publicaciones Relacionadas