Inicio Noticias Prevenir el cambio climático requiere el compromiso médico

Prevenir el cambio climático requiere el compromiso médico

por SESA
1,7K vistas

FUENTE: Redacción Médica

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha expresado este miércoles la necesidad de “crear estructuras específicas para favorecer que el médico profundice en el conocimiento de los problemas de salud que puede generar el cambio climático”. Rodríguez Sendín ha hecho esta afirmación en una jornada organizada por la Fundación para la Formación de la OMC (Ffomc), en colaboración con La Caixa, en la que se han abordado los efectos del cambio climático en la salud.

“La acción por el cambio climático es progresiva, y si se instala probablemente sea irreversible”, ha advertido el presidente colegial, al tiempo que ha relatado que el cambio climático “ha aumentado ya la carga de enfermedad, hay más muertes por el aumento de las temperaturas, más desnutrición, y más infecciones”.

Rodríguez Sendín ha hecho un llamamiento especial a los profesionales frente a este tema, ya que “ante el cambio climático la Medicina debe tener un compromiso directo, porque la Medicina es prevención, y ante este problema es necesaria una labor preventiva”. En este sentido, ha afirmado que “desde la OMC vamos a hacer un esfuerzo para que este foro no sea un hecho aislado”.

También ha incidido en que la sensibilización de los profesionales debe ir acompañada de sensibilidad social y política. “Esta última es quizá la primera que hay que demandar, porque las decisiones y cambiar la tendencia depende de ellos”, ha afirmado.

Más información: http://www.redaccionmedica.es/

Publicaciones Relacionadas