Inicio Noticias Reunión conjunta OMS/FAO para revisar aspectos toxicológicos y de salud del Bisfenol A (BPA)

Reunión conjunta OMS/FAO para revisar aspectos toxicológicos y de salud del Bisfenol A (BPA)

por SESA
3,3K vistas

Traducción automática de Google del texto original publicado en la página de la OMS:

El bisfenol A (BPA) es un producto químico ampliamente utilizado en plásticos de policarbonato y resinas epoxi, también se utiliza en materiales en contacto con los alimentos, dando lugar a la exposición potencial de los consumidores por los alimentos. A very large number of publications on the toxicity and endocrine activity of BPA in animals have been published. Un gran número de publicaciones sobre la toxicidad y la actividad endocrina del BPA en animales han sido publicados. There have been considerable discrepancies in outcome among these studies, both with respect to the nature of the effects observed and, where reported, the levels at which they occur. Ha habido importantes discrepancias en los resultados entre estos estudios, tanto con respecto a la naturaleza de los efectos observados y, en caso reportado, los niveles en los que se producen. It is notable that the effects in some of the research studies were described at dose levels several orders of magnitude below those at which effects were reported in the standard guideline (regulatory) studies following OECD test guidelines. Es de destacar que los efectos en algunos de los estudios de investigación se describen en los niveles de dosis en varios órdenes de magnitud inferiores a las que se registraron los efectos en la guía estándar (reguladores) los estudios siguiendo las directrices de la OCDE. This has led to controversy about the safety of BPA in the scientific community and has resulted in different risk management decisions taken by national authorities. Esto ha dado lugar a la controversia sobre la seguridad de BPA en la comunidad científica y ha dado lugar a diferentes decisiones de gestión de riesgo asumido por las autoridades nacionales. The issue has also received much attention in the media and in the general public. La cuestión también ha recibido mucha atención en los medios de comunicación y del público en general.

A la luz de estas incertidumbres sobre la posibilidad de efectos adversos para la salud humana, a dosis bajas de BPA, especialmente en la reproducción, el sistema nervioso y en el desarrollo del comportamiento, y teniendo en cuenta la relativamente alta exposición de niños pequeños muy en comparación con los adultos, la FAO y la OMS organizan conjuntamente una reunión ad hoc de expertos para evaluar la seguridad del BPA. Possible alternatives for BPA will also be considered and available information regarding uses and possible health concern will be summarized. Posibles alternativas de BPA también serán considerados y la información disponible sobre los usos y problema de salud posibles resumirse.

La reunión es apoyada por la Autoridad Europea de Seguridad, Salud Canadá, el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental y los EE.UU. Food and Drug Administration.

The expert meeting will be held 2-5 November in Ottawa, Canada. La reunión de expertos se celebrará 2do al 5to 11 en Ottawa, Canadá.

Acceder a la información orginal:
http://www.who.int/foodsafety/chem/chemicals/bisphenol/en/

Publicaciones Relacionadas