Inicio Eventos Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y desarrollo de la Ley General de Salud Pública

Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y desarrollo de la Ley General de Salud Pública

por SESA
1,7K vistas

Santander
Del 11 al 13 de julio de 2012

Este Encuentro se plantea como objetivo principal reflexionar sobre cómo el desarrollo de la LGSP puede contribuir a la sostenibilidad del SNS.

Para ello se ha diseñado un programa que se organiza en cuatro sesiones en las que utilizaremos la triangulación, una técnica de la trigonometría utilizada desde el siglo II a.C, y base de los actuales sistemas GPS –según nos dice la Wikipedia–, y asimismo muy utilizada en ciencias sociales como procedimiento para obtener mediciones complementarias que enriquecen nuestro conocimiento de problemas complejos. En nuestro caso, la sostenibilidad del SNS. Así, en cada sesión hemos reunido a una persona con responsabilidad política, junto a un representante de diferentes actores sociales y un experto en salud pública y administración sanitaria.

El encuentro se clausurará con una sesión de síntesis y conclusiones en la que, siguiendo una dinámica participativa, todos los presentes contribuirán a la redacción las recomendaciones finales.

El encuentro está abierto a todas aquellas personas interesadas en el proceso de cambio en el que entra el SNS y el desarrollo de la LGSP en el contexto de crisis actual. Teniendo en cuenta el carácter multidisciplinario del encuentro, éste es de interés para personas tanto del mundo académico como del empresarial y de gestión de la salud pública y de los servicios sanitarios.

Descargar información detallada (PDF).

Publicaciones Relacionadas