Inicio Noticias Francisco José Peña Castiñeira premio a la investigación científica y técnica

Francisco José Peña Castiñeira premio a la investigación científica y técnica

por SESA
3,1K vistas

FUENTE: Xornal21

El jurado de los Premios Cumbres del Suido, en su sexta edición acaba de dar a conocer, el Premio de la Investigación Científica y Técnica, que ha recaído en el profesor e investigador Francisco José Peña Castiñeira “Por su destacada contribución en la investigación y difusión de la estrecha relación que existe entre el medio ambiente y la salud”.

El jurado ha reconocido, igualmente “su extraordinaria labor durante más de tres décadas en la triple vertiente del mundo de la enseñanza, la investigación y la divulgación ambiental”.

Natural de Ponteareas (1955) el profesor Francisco Peña, tiene un extensísimo curriculum que lo acredita como un activo y prolífico, investigador, defensor, autor y comunicador, del medio ambiente y la salud, no solo de Galicia, sino también de España, con reconocimiento internacional, como lo avala las múltiples distinciones recibidas, incluida la de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este es el primero, de los tres premios que anualmente otorga el Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Pazo da Cruz con la colaboración del Ayuntamiento de Ponteareas. Próximamente y tras el fallo del jurado, se darán a conocer los dos restantes. La entrega de los galardones tendrá lugar el sábado 30 de marzo a las 12.30 de la mañana en el Castillo de Vilasobroso.

Más información:
http://xornal21.com/

Publicaciones Relacionadas