Inicio Noticias Actualización de la normativa de biocidas y su aplicación en la inspección sanitaria

Actualización de la normativa de biocidas y su aplicación en la inspección sanitaria

por SESA
1,8K vistas

Prólogo de la Monografía de Sanidad Ambiental Nº 5, editada por la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia:

Tras el Reglamento REACH en 2006 y el Reglamento CLP en 2008, la publicación del Reglamento de Biocidas en 2012 supone el tercer gran Reglamento de nuestro interés en Salud Pública en cuanto a productos químicos. Su aplicación a partir del 1 de septiembre de 2013 implica una serie de profundos cambios en cuanto a la comercialización y el uso de biocidas con respecto a la Directiva de Biocidas.

La capacitación para realizar tratamientos con biocidas se encuentra en un periodo transitorio entre el anterior sistema de 1994 y el nuevo sistema de formación regulado en 2010.

El Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas fue ordenado a nivel básico en el Estado español en 2006. En nuestra Comunidad Autónoma en 2009 se creó y se regularon aspectos complementarios de los requisitos de inscripción y funcionamiento, siendo modificados en 2012 para adaptarlos a la Directiva de Servicios y al Real Decreto que regula la capacitación para realizar tratamientos con biocidas de 2010.

El conocer las normas legales sobre biocidas en cuanto a comercialización y uso de estos productos, formación del personal que realiza tratamientos con ellos y los requisitos para los establecimientos y servicios biocidas para su aplicación en la inspección sanitaria es lo que ha motivado la realización de esta publicación y que sirvió como manual del curso 13/PCU/4301 Actualización de la normativa de biocidas y su aplicación en la inspección sanitaria, de la Escuela de Administración Pública realizado los días 6 y 13 de noviembre de 2013.

Descargar la Monografía completa (PDF).

Publicaciones Relacionadas