Inicio Noticias XVI Becas de la REAP para la investigación en Atención Primaria

XVI Becas de la REAP para la investigación en Atención Primaria

por SESA
1,6K vistas
Red Española de Atención Primaria (REAP)

La Red Española de Atención Primaria (REAP) abre la convocatoria de sus becas para presentar los proyectos de investigación. La cuantía de las becas será de 5.000 euros para la solicitud o solicitudes elegidas. La adjudicación está sujeta a las siguientes bases:

  1. Los temas de investigación de los proyectos que quieran optar a las ayudas versarán, se planifi-carán, desarrollarán y aplicarán en el campo de la Atención Primaria en España.
  2. El investigador principal, y la mayoría de los miembros del equipo investigador, deben trabajar ac-tivamente en Atención Primaria en España. Se valorará positivamente que el estudio sea multidisci-plinar, con participación de las distintas profesiones sanitarias: Medicina, Farmacia, Enfermería, etc.
  3. La cuantía de las becas será única por proyecto; y el grupo investigador se comprometerá a realizar el trabajo en un período máximo de dos años, contados a partir de la fecha de concesión de la ayuda, con un año más para que sea aceptada su publicación.
  4. Los investigadores que quieran acceder a estas ayudas, presentarán una memoria del proyecto de investigación en castellano al Comité Científico de la REAP, en el que constará la información solicitada según el formulario adjunto obligatorio. El proyecto no se podrá presentar más de una vez.
  5. Las memorias de los proyectos de investigación se enviarán, en un único fichero en formato Word de un tamaño menor de 2MB, no comprimido, al correo electrónico del Coordinador de las Becas: becas@reap.es. La comunicación entre los solicitantes y la Coordinación será exclusivamente por correo electrónico y con la persona que figura como investigadora principal.
  6. Para hacer efectiva la concesión de la beca, al menos un miembro del equipo investigador se personará en el acto de entrega y expondrá un resumen del proyecto de investigación ganador, en las Jornadas organizadas por la REAP, a las que debe inscribirse.
  7. Los investigadores premiados se comprometerán a que el trabajo, para el que se solicita la ayuda de la REAP, se publique en revistas científicas de reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional. La REAP se reserva el derecho de publicar el resumen de los proyectos ganadores de las Becas, aportado en la solicitud por los investigadores.
  8. El pago será fraccionado: 2.000 euros en el acto de entrega y 3.000 euros al justificar la aceptación por parte de la revista donde se publicará, siempre que se haga antes de cumplirse tres años desde la entrega.
  9. Los autores del proyecto que ha sido financiado deberán hacer mención expresa de la ayuda recibida por parte de la REAP al difundir el trabajo y, asimismo, enviarán una separata a la Secretaría de la REAP para su archivo.
  10. La evaluación de los trabajos de investigación la realizarán cuatro Comités (Técnico, Científico, Institucional y Ético) cuyos miembros serán seleccionados entre investigadores y profesionales de reconocido prestigio vinculados a la REAP y cuyo fallo será inapelable.
  11. Ningún miembro de dichos Comités participará ni como investigador, ni como ayudante, ni como asesor en los trabajos que se presenten a las Becas REAP para pedir financiación.
  12. La fecha límite para el envío de los proyectos de investigación será hasta las 24 horas del día 28 de febrero de 2015.
  13. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases.

Más información:
http://www.reap.es/becas.php

Publicaciones Relacionadas