Inicio Noticias Informe SESA sobre el Proyecto de Real Decreto sobre protección sanitaria de la población respecto a las sustancias radiactivas en las aguas de consumo humano

Informe SESA sobre el Proyecto de Real Decreto sobre protección sanitaria de la población respecto a las sustancias radiactivas en las aguas de consumo humano

por SESA
1,5K vistas
Vaso

En relación a la amable invitación que nos ha cursado el Secretario General Técnico, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, relativa al Proyecto de Real Decreto sobre la protección sanitaria de la población, con respecto a las sustancias radiactivas en las aguas de consumo humano, se emite el siguiente informe.

En primer lugar la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) agradece la invitación y felicita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la diligencia en elaborar este borrador, dada la trascendencia que este tema tiene en la salud de la población.

Desde hace ya tiempo, SESA está preocupada por la exposición a las radiaciones ionizantes artificiales derivadas de las instalaciones nucleares (centrales, fábrica de elementos combustibles, almacén de residuos) así como de las derivadas del radón, sobre todo por su presencia de forma natural en algunos lugares de España. Así lo manifiestan las ponencias en los Congresos de la Sociedad, las Jornadas y los artículos publicados en Revista de Salud Ambiental. Tal es el interés, que SESA tiene firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR).

Se puede descargar el informe completo desde este enlace.

Publicaciones Relacionadas