Inicio Eventos XXIV Congreso Derecho y Salud

XXIV Congreso Derecho y Salud

por SESA
1,1K vistas
XXIV Congreso Derecho y Salud

XXIV Congreso Derecho y Salud

Granada, días 10, 11 y 12 de junio 2015

El año pasado celebrábamos nuestra cita anual en Barcelona, cuna fundacional de la Asociación de Juristas de la Salud y de su primer Congreso en el año 1992. Allí decidimos que fuera Granada la sede para este año, que ya fue en el año 1993 el marco de nuestro segundo Congreso.

Pero volvemos a esta ciudad incomparable y no es por casualidad. Andalucía y, en especial, Granada, se han convertido a lo largo de estos años en un referente sin par en materia sanitaria, investigación biomédica y nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud. Su apuesta decidida por la innovación y el desarrollo han visto su reflejo en una legislación avanzada y pionera que ha sido crucial para el progreso de nuestro sistema sanitario. La puesta en marcha del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, precisamente en Granada, o la condición del Servicio Andaluz de Salud como la primera empresa de Europa por sus recursos humanos, económicos y materiales, son paradigmas evidentes.

En su tributo, este año nuestro Congreso pretende ser el observatorio multidisciplinar de los dilemas y retos, complejos y éticamente controvertidos, a los que nos enfrenta el escenario vertiginosamente cambiante de la innovación y el desarrollo en el ámbito sanitario. Fieles al esquema organizativo de nuestros encuentros, y sin olvidar las cuestiones ya clásicas del Derecho y la salud, abrimos este año el eje del debate hacia las transformaciones del derecho en la era del progreso y las nuevas tecnologías, con temas sumamente relevantes, como los bancos celulares, los test genéticos, las pruebas científicas, la innovación farmacéutica, la evaluación y gestión de riesgos, la seguridad alimentaria, la acumulación y venta de datos sanitarios, la transparencia e imparcialidad en la política sanitaria, etc.

Con un excelente plantel de profesionales y de ponentes altamente especializados, enriquecido este año con los miembros de tres relevantes proyectos de investigación nacionales y con los compañeros y profesores de la Universidad de Granada, esperamos contribuir al debate pluridisciplinar, abierto y ponderado que exige la encrucijada de los nuevos tiempos en materia de salud.

Josefa Cantero Martínez
Presidente de la Asociación Juristas de la Salud

Más información:
http://www.ajs.es/xxiv-congreso-derecho-y-salud

Publicaciones Relacionadas