Inicio Eventos III Jornadas interdisciplinares AJS-ENS-SESPAS

III Jornadas interdisciplinares AJS-ENS-SESPAS

por SESA
847 vistas
III Jornadas interdisciplinares AJS-SESPAS-ENS
Unión Europea, salud y liberalismo
(A propósito del TTIP y de la asistencia sanitaria transfronteriza)
Lunes 14 de diciembre de 2015
Aula Magna Gustavo Pittaluga
Escuela Nacional de Sanidad
Avenida Monforte de Lemos, 5
28029 Madrid

La Asociación Juristas de la Salud, junto con la Escuela Nacional de Sanidad y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SES- PAS), celebra la tercera jornada interdisciplinar sobre temas actuales de interés sanitario.

La jornada se organiza en torno a dos bloques bien diferenciados pero que tienen un hilo conductor común: la in uencia en el ámbito de la salud pública y de la asistencia sanitaria de las reglas sobre el mercado y de los principios comunitarios de la libre circulación de mercancías, personas y servicios. En la sesión matinal pretendemos realizar un análisis de algunos de los problemas más importantes e inquietudes que plantea la negociación del Acuerdo de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, que la Unión Europea está negociando actualmente con Estados Unidos, conocido como ATCI o TTIP, por sus siglas en inglés. Por la tarde centraríamos nuestra jornada en las repercusiones del “derecho a la opción sanitaria transfronteriza” en el Sistema Nacional de Salud. Se trata del recono- cimiento de un novedoso derecho transportable cuya puesta en funcionamiento plantea un nuevo escenario de relaciones entre los Estados miembros y genera importantes retos para nuestro sistema público sanitario.

En n, la jornada pretende ser un foro de estudio, debate y re exión sobre cuestiones de actualidad que suscitan cierta inquietud social. Su formato permite tratar estos temas desde un enfoque multi- sectorial y desde una perspectiva práctica, posibili- tando así un intercambio de ideas entre las diversas sociedades de SESPAS, la doctrina más especializa- da y las Administraciones Públicas más directamen- te implicadas en estas cuestiones.

Directores
Josefa Cantero Martínez (JS)
José María Antequera Vinagre (ENS)

Coordinadora
Nuria Garrido Cuenca (JS)

Descargar información detallada (PDF).

Más información e inscripciones:
http://www.ajs.es/iii-jornadas-multidisciplinares

Publicaciones Relacionadas