Inicio Noticias Máster en Toxicología Ambiental y Evaluación de Riesgos (2ª Edición)

Máster en Toxicología Ambiental y Evaluación de Riesgos (2ª Edición)

por SESA
1,9K vistas
Máster en Toxicología Ambiental y Evaluación de Riesgos (2ª Edición)

Desde las administraciones y el sector privado fundamentalmente de la industria química, se está produciendo una gran demanda de especialistas en evaluaciones de riesgo para la salud y el medio ambiente de las sustancias químicas, tras la aprobación de la Directiva Europea REACH.

Esta es un Master Interuniversitario que ha sido pensado e ideado desde hace años por los Profesores Valcárcel y Pérez, respectivamente de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Extremadura, ambos docentes con una amplia trayectoria en la Toxicología Ambiental, al haberse encontrado una evidente carencia de actividad formativa de posgrado en este campo, y que, desde la implantación de la Normativa Europea: REACH es un campo con evidentes salidas laborales, dada la gran demanda de la evaluación de riegos por parte de la industria química y farmacéutica.

Otras instituciones colaboradoras son: el Departamento de Medio Ambiente del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA), el Área de Toxicología Ambiental del Instituto de Salud Carlos III, área de Toxicología de la Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares y la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE).

Dentro de los distintos módulos que componen el Máster, se destaca un módulo relacionado con la habilitación del personal docente para poder trabajar con animales de experimentación. Este módulo, realizado de acuerdo a la más reciente normativa aprobada en España (Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo de 2015), permitirá así al alumno insertarse plenamente en las actividades investigadoras que se desarrollen en los centros públicos o privados que requieran su participación.

El desarrollo del Máster busca la capacitación de los estudiantes para obtener conocimientos y habilidades prácticas en el reconocimiento, el análisis y la evaluación de los distintos factores cualitativos y cuantitativos relacionados con:

  • La exposición del ser humano y de los animales a los factores ambientales potencialmente peligrosos de naturaleza química.
  • Los efectos causados por dicha exposición en la salud del ser humano y de los animales, así como en el conjunto del medio ambiente y/o el ecosistema.

Estos objetivos genéricos buscan proporcionar a los estudiantes una completa educación de postgrado de alto nivel en las áreas especializadas que en su conjunto conforman la Toxicología Ambiental y el Riesgo Ambiental. El objetivo final se logrará aportando un programa académico basado en el trabajo integrado, proporcionando una excelente introducción a la investigación interdisciplinaria y, así mismo preparando al egresado para una carrera productiva y de alta calidad como un profesional del medio ambiente.

Más información y matrícula:
https://online.urjc.es/

Publicaciones Relacionadas