Inicio Noticias Evaluación de la Calidad del Aire en España 2015

Evaluación de la Calidad del Aire en España 2015

por SESA
1,3K vistas
Evaluación de la Calidad del Aire en España 2015

La contaminación atmosférica es consecuencia directa de las emisiones al aire de los gases y material particulado derivados de la actividad humana (social y económica) y de fuentes naturales. Entre los contaminantes atmosféricos con distinta repercusión en la atmósfera, y por consiguiente en la calidad de vida y ecosistemas, se encuentran el dióxido de azufre (SO2), los óxidos de nitrógeno (NO2, NOx), el monóxido de carbono (CO), el ozono (O3), el material particulado (incluyendo metales, compuestos orgánicos e inorgánicos secundarios) y un elevado número de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Este informe presenta la situación de la calidad del aire en España en el año 2015 y es una continuación de los informes anuales que se vienen elaborando desde el año 2001, año en que se realizó por primera vez la evaluación de la calidad del aire según las nuevas Directivas Comunitarias.
Estas directivas fueron refundidas en la Directiva 2008/50/CE que, junto con la denominada 4a Directiva Hija, fueron transpuestas a la legislación española en una única norma, el Real Decreto 102/2011 relativo a la mejora de la calidad del aire. Las directivas anteriores han sido recientemente modificadas por la Directiva (UE) 2015/1480.

Descargar el documento (PDF).

Publicaciones Relacionadas