Inicio Noticias Informe sobre radiofrecuencias y salud (2013-2016)

Informe sobre radiofrecuencias y salud (2013-2016)

por SESA
1,3K vistas

Desde enero de 2016 el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) ha iniciado una nueva etapa. El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha asumido la dirección y coordinación de las actividades del CCARS que hasta esa fecha eran desarrolladas por la Fundación General de la Universidad Complutense.

En esta nueva etapa, el CCARS pretende consolidar su trayectoria como el principal referente en España en materia de evaluación del estado de la ciencia sobre los efectos de las emisiones radioeléctricas sobre la salud. Nuestro objetivo es facilitar a la sociedad una información basada en las mejores evidencias científicas desde una posición libre e independiente que tenga en cuenta la dimensión científica, tecnológica, jurídica, institucional y social de exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencias.

El CCARS asume la responsabilidad de colaborar con todas las instituciones y organizaciones, públicas y privadas, interesadas en la evaluación de riesgos para la salud y la exposición a radiofrecuencias. Ofrece su experiencia y conocimiento a los medios de comunicación y a los responsables políticos en los ámbitos estatal, autonómico y local para informar de forma clara y sencilla.

El presente documento supone la quinta edición del Informe del CCARS y comprende el período de enero de 2013 a junio de 2016.

Descargar información detallada (PDF).
Descargar el Resumen Ejecutivo (PDF).

Publicaciones Relacionadas