Inicio Eventos Jornada Técnica sobre Fauna Silvestre en el Medio Urbano

Jornada Técnica sobre Fauna Silvestre en el Medio Urbano

por SESA
1,7K vistas
Jornada Técnica sobre Fauna Silvestre en el Medio Urbano
Jornada Técnica sobre Fauna Silvestre en el Medio Urbano
21 de septiembre de 2017
Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria
Universidad Complutense de Madrid
Av. Puerta de Hierro, s/n
28040 Madrid

Cada día es más frecuente la presencia de animales silvestres o exóticos en los parques y jardines de nuestras ciudades y en los espacios periurbanos. Esta presencia, independientemente de la clasificación administrativa o zoológica (domésticos, salvajes, exóticos, invasores, autóctonos, peligrosos, etc.) es el origen de numerosos problemas de toda índole: de seguridad, sanitarios, amenaza a otras especies autóctonas, llegando a afectar a la personas, que habitan en esas ciudades.

En muchas ocasiones, la mayoría, bien por el tipo de especie, por sus características, o por su ubicación o por su número, cuando se pueden considerar plaga, suponen un riesgo o un peligro confirmado para la población. En todos los casos es necesario la intervención de técnicos cualificados y expertos en tratar–capturar a este tipo de animales y en gestionar las situaciones de riesgo o de peligro percibidas por la población.

Esta gestión abarca desde la prevención, la captura y posterior gestión de los animales, preferentemente vivos, hasta la comunicación de todas las actividades que se van a desarrollar. Todo ello dentro de un plan programado, estructurado y con medidas–acciones concretas.

Más información e inscripciones:
http://www.veterinariosmunicipales.com/eventos.asp

Publicaciones Relacionadas