Inicio Noticias Curso sobre «Sustancias y mezclas peligrosas, biocidas y productos fitosanitarios»

Curso sobre «Sustancias y mezclas peligrosas, biocidas y productos fitosanitarios»

por SESA
1,7K vistas
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Organiza: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid
Fechas: del 21 de septiembre al 16 de noviembre de 2017

El número de sustancias y productos químicos que actualmente existe en el mercado es elevado, tanto de uso en industrias como por parte de la población general. Su utilización segura es un objetivo importante de la salud pública ya que los riesgos de su mal uso pueden suponer un importante problema sanitario.

La normativa en relación con la Seguridad Química es muy extensa y su aplicación presenta cierta dificultad. Esto supone que no hay muchos profesionales con los conocimientos adecuados para la aplicación de esta legislación en la fabricación, distribución, comercialización y uso de los productos químicos, en especial de las sustancias y mezclas peligrosas, por su mayor riesgo para la salud. En este contexto se incluye también la normativa específica relacionada con biocidas y productos fitosanitarios.

En este curso se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos precisos para una correcta comercialización de sustancias y productos químicos, en concreto en cuanto a sus condiciones de registro, sus requisitos de envasado y etiquetado, así como la información precisa para su utilización segura disponible a través de sus Fichas de Datos de Seguridad o FDS.

Más información:
http://www.cofm.es

Publicaciones Relacionadas