Carolina Sánchez Peña

Carolina Sánchez Peña
Licenciada en Farmacia  por la Universidad de Sevilla (2001). Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la Universidad de Córdoba (2007). Experto universitario en Toxicología  por la Universidad de Servilla (2003). Experto Universitario en Salud Pública y Promoción de la Salud por la Universidad de Almería (2017).

Durante los años 2001-2003 desarrolló labores de investigación en el Instituto de la Grasa (CSIC) con beca de investigación, obteniendo la suficiencia investigadora en 2007 en “Estudios avanzados en Análisis Químico, Alimentario y Farmacéutico” de la Universidad de Sevilla, con el título: Discriminación de compuestos volátiles en aceite de oliva y en jamón.

Su actividad laboral en los últimos años está vinculada al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, prestando servicios en los Distritos Sanitarios de Aljarafe, Bahía de Cádiz y Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en labores de inspección en el ámbito de la Salud Pública.

Desde el año 2008, colabora con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en el Servicio de Salud Ambiental en el ámbito de los biocidas,  en la coordinación e implantación del Plan de Supervisión en Salud Ambiental de Andalucía (PSUAM) y en la coordinación del Plan Andaluz de Salud Ambiental (PASA).