Inicio Noticias El Observatorio de Salud y Medio Ambiente ya tiene página web

El Observatorio de Salud y Medio Ambiente ya tiene página web

por SESA
149 vistas

Fuente: SUR.es

El Observatorio Andaluz de Salud y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva página web (www.osman.es) con el fin de difundir su actividad a los ciudadanos, profesionales e investigadores de estos ámbitos. Esta nueva herramienta contribuirá a que este centro se convierta en referencia a nivel autonómico en la recopilación, difusión de la información sobre medio ambiente y salud.

La creación de esta web permitirá que la información del Observatorio Andaluz de Salud y Medio Ambiente esté permanentemente actualizada y disponible para profesionales y ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Observatorio, con sede en el Campo de Gibraltar, se puso en marcha en 2006 como parte del Plan Andaluz de Salud Ambiental con el fin de realizar un seguimiento constante de los avances científicos que se producen en este ámbito, así como de las novedades en la información, en las prácticas de gestión y en los indicadores de salud.

Ubicado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y adscrito a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), uno de sus principales objetivos es generar evidencia científica en salud ambiental, así como promover información y conocimiento básico en este campo. Junto a ello, trabaja para producir información útil para otros profesionales, grupos de interés y población general para ampliar el conocimiento y comprensión de la salud ambiental. Además, realiza un seguimiento de las expectativas de la población y promueve la investigación sobre medio ambiente y salud en Andalucía. En estos momentos está desarrollando un informe sobre la calidad del aire interior de las viviendas y establecimientos comerciales y su impacto en la salud.

El Observatorio de Salud y Medio Ambiente cuenta con un comité científico -con profesionales de las universidades de Huelva, Granada y Almería, la EASP, el Instituto de Salud Carlos III, la Sociedad Española de Sanidad Ambiental o la Sociedad Española de Salud Pública- y un comité de participación, en el que están representadas asociaciones de consumidores y usuarios, vecinos, asociaciones empresariales o grupos ecologistas.

Publicaciones Relacionadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Aceptar +Info