Inicio Noticias Manifiesto de la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la experimentación animal, ante la alarma social creada por presuntos casos de maltrato animal

Manifiesto de la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la experimentación animal, ante la alarma social creada por presuntos casos de maltrato animal

por SESA
159 vistas

Ante la alarma social creada por presuntos casos de maltrato animal, REMA ha presentado un manifiesto al Comité Español para la protección de los animales utilizados con fines científicos (CEPAFIC), en su reunión del 20-04-2021, convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Red Española de Métodos Alternativos (REMA) considera imprescindible establecer una estrategia a corto, medio y largo plazo para el fomento de la cultura del cuidado y bienestar animal y la efectiva promoción y difusión de los planteamientos alternativos a la experimentación animal.

REMA considera indispensable:

  • Sensibilizar a la clase política para que promocione el bienestar animal y las alternativas a la experimentación animal.
  • Profundizar en la formación en bienestar animal y en alternativas al uso de animales en biomedicina de todos los implicados en su control y realización.
  • Intensificar y aumentar la frecuencia y la eficacia de las auditorías de control del bienestar animal.
  • Mejorar la trasparencia en la experimentación.
  • Impulsar globalmente una estrategia nacional del desarrollo, promoción, difusión y uso de las alternativas a la experimentación animal.

Descargar el manifiesto de REMA (PDF).

Publicaciones Relacionadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Aceptar +Info